Esta noche la cena se le puede indigestar a más de uno

Última hora: el actual primer ministro belga, Herman Van Rompuy y la británica, la baronesa Catherine Ashton, Alta Representante para la política exterior (sustituye a Solana).
La noticia en RTVE.

Esta noche, el presidente sueco Fredrik Reinfeldt, invitará a sus homólogos europeos a una cena en Bruselas para decidir quién será el próximo presidente de la UE o al menos, llegar a un acuerdo para proponer un nombre. Dicho nombre se votará con el sistema de mayoría cualificada y el candidato que cada país defiende, puede no resultar elegido. Por lo que, a más de uno le puede resultar "una cena muy indigesta". Eso es lo que dice al menos, el vídeo que ha preparado EuroparlTV para la ocasión. No os lo perdáis que no tiene desperdicio. (Para los subtítulos en español, pulsa ES).
Por cierto, el Parlamento Europeo, en su página de Facebook nos cuenta que su Presidente, el polaco Jerzy Buzek (PPE) prefiere una mujer. Toda una declaración.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eurodatum.com ha dicho que…
Lo que faltaba, con la salida de Van Rompuy nos sumen otra vez en el imposible mundo de las intrigas politicas belgas...! Gracias, consenso europeo. (podrian haber escogido a un gran politico de relieve que estuviera desempleado...)
Borincano ha dicho que…
A este boricua le interesa saber tu opinión sobre la selección, ¿Lo crees positivo, negativo y porque?
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Pues boricua, no me quería mojar pero si me lo pides... bueno, creo que Van Rompuy no es un candidato que vaya a dar problemas y a quitar protagonismo a los presidentes europeos. Por eso lo han elegido. El problema lo tienen los belgas que se quedan de nuevo sin primer ministro. Solo ha sido primer ministro un año. El mismo ya ha dicho a la prensa que no le vamos a ver mucho, porque es muy discreto. Mi pregunta es, significa esto que también es manejable?
Respecto a la baronesa, bueno creo que es un poco para animar a los ingleses y decirles que tienen un cargo importante. Hablando con mis colegas de Londres me han dicho que el "dissapointed" la decepción es generalizada porque es un puesto muy controvertido (estará a la vez en el Consejo y en la Comisión) y Reino Unido puede salir muy mal parado. Yo creo que ella es buena o ha sido buena como comisaria así que vamos a darle una oportunidad y luego veremos.
René Aga ha dicho que…
Como flamenco de origen, estoy orgulloso de que otro flamenco haya sido elegido. Además no es el tipo clásico de político "de la foto", tiene humildad pero personalidad, y actúa con inteligencia, lo cual es de apreciar. Por esto le he dedicado un par de posts en dos blogs:
http://amigosnsf.blogspot.com/2009/11/una-formacion-academica-solida-puede.html
http://amigosnsf.blogspot.com/2009/11/una-formacion-academica-solida-puede.html
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Genial!! tenemos un punto de vista más directo gracias a tus post. Ahora mismo voy a leerlos. Muchas gracias!
René Aga ha dicho que…
Perdonad el error. El otro blog en mi post anterior es:
http://marismeno.blogspot.com/2009/11/el-nuevo-presidente-de-la-ue-herman-van.html
emilio ha dicho que…
Hola Macarena: Pasaba por aquí para ver tu opinión sobrenuestro nuevo presidente...y copiar algo para mi blog :)
LO digo porque hasta ahora no he sido capaz de publicar nada sobre este asunto: ¿no está ya todo dicho y más que dicho?
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Por eso no he escrito un post sobre el tema. Además, una vez que sale en la prensa deja de ser interesante para bloguearlo :)
saludos!
Borincano ha dicho que…
Interesante tu punto. Me pareció la selección, una que armoniza los intereses en general. Quien me preocupa es la baronesa que me parece demasiado británica para un puesto de consenso.