Oferta de empleo: Se busca Presidente para Unión Europea

(El siguiente post contiene una ironía sutil y no tan sutil. Si decide seguir leyendo, no se enfade porque está usted advertido y advertida)

La Unión Europea ofrece un puesto de Presidente del Consejo Europeo para empezar a trabajar el 1 de diciembre, fecha oficial de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Descripción del puesto:

El elegido (elegida, lo dudamos, porque no sale en la prensa ningún nombre de mujer. ¡Cuidado! Aquí no discriminamos a nadie pero que las posibles candidatas sepan que lo tienen difícil. Otros ejemplos aquí) tendrá que lidiar con los 27 países miembros de la UE durante 18 meses por lo que ofrecemos un puesto temporal, por el momento. Las tareas a desarrollar aún no las conocemos excepto responder al teléfono si los americanos llaman pidiendo algún responsable de la Unión Europea.

Requisitos:

- Estudios: Muchos, cuantos más mejor. Pero sobre todo que sea un buen economista porque en los tiempos que corren...
- Experiencia: También mucha. Mínimo haber sido político en su país de origen y si ha sido presidente o primer ministro, no dude en enviarnos su Curriculum.
- Idiomas: Imprescindible inglés. Francés, que se defienda y si habla alemán mucho mejor. Un plus sería hablar uno de los idiomas de los llamados "nuevos estados miembros".
- También imprescindible ser europeísta convencido y tener buenas capacidades de comunicación.

Condiciones:

Aún no sabemos nada de las condiciones salariales, pero no deberían ser un problema ya que el puesto requiere un salario bastante alto.
El horario laboral sería de lunes a viernes, con posibilidad de trabajar los fines de semana dependiendo de las cumbres a las que tenga que asistir.
Se requiere disponibilidad para viajar. No hace falta carné de conducir ni coche propio porque ya le llevamos nosotros pero viajar tendrá que viajar por Europa y por todo el mundo.

¿Interesado o interesada?

Nota: Este artículo es irónico desde el principio hasta el final, entre otras cosas porque aún no he visto la oferta de empleo en ningún portal especializado en Internet.

Comentarios

Sergio ha dicho que…
Aún teniendo en cuenta el tono irónico del post, señalar que si bien El Mundo no contempla en ese artículo la posibilidad de que el cargo lo ocupe una mujer, otros medios sí lo han hecho.

un saludo y seguiremos buscando por la oferta en un portal de empleo, o en el INEM.... jejeje
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Sergio por el enlace! y me gusta tu blog, por cierto :)
Sergio ha dicho que…
¡Muchas gracias!
Eva Peña ha dicho que…
Muy buena idea lo de tu oferta de empleo.
Cierto es que no han sonado muchas mujeres, salvo Mary Robinson, y tal vez sea ella la elegida.
Creo que con 4 puestos de liderazgo no podemos permitirnos que todos los ocupe un hombre; teniendo en cuenta el perfil menos comprometido políticamente de este cargo yo personalmente apuesto a que será una mujer. Y espero que al final esa mujer (sea Robinson u otra) le imprima carácter y relevancia al cargo. La ventaja de estrenar un puesto es que puedes dotarlo de contenido y reforzar el perfil político y supranacional del Consejo.
El candidato debe acreditar credenciales europeístas, también.
Muy interesante tu post. A ver si recibes proposiciones interesantes.
:))
Un saludo.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Eva! y ánimo por los comentarios en tu blog :)
Por cierto que el último nombre que suena es la actual presidenta lituana, también conocida como la segunda dama de hierro:
http://blogs.euobserver.com/ryborg/2009/11/03/grybauskaite-for-president/
emilio ha dicho que…
Ojalá fuese un requisito imprescindible para ser presidente de la UE -y esto lo digo sin ironía- ser europeísta convencido. Demos tiempo al tiempo...!
Saludos: emilio