Jóvenes de Europa: la UE no os olvida

¿Sabíais que existe un Foro europeo que defiende los intereses de los más jóvenes? ¿Y que la UE tiene un programa interanual específico dedicado a este colectivo?

Pues si no lo sabíais os lo contamos ahora y para aquellos que sí lo conocían, os mostramos las últimas noticias. Los ministros de la UE encargados de los programas de juventud, se reunieron el pasado 27 de noviembre para adoptar un nuevo programa-marco que cubrirá el periodo 2010-2018 y que tiene como objetivos generales crear más oportunidades para los jóvenes y además, en base a los criterios de igualdad, en la educación y en el mercado de trabajo así como promover una ciudadanía activa de integración social y solidaria.

Para llegar a este nuevo programa cuadro, la actuación del European Youth Forum (Foro Europeo de la Juventud) ha sido fundamental. Tine Radinja, presidente de este foro, declaró poco después de la presentación del nuevo programa que "éste constituye un paso importante en dirección a una política integrada de juventud. Aportaremos nuestro apoyo para una acercamiento transectorial indispensable. Durante los próximos nueve años, deseamos tener un sistema que funcione bien y que garantize la plena participación de los jóvenes en los procesos políticos de toma de decisión y de control, siempre para asegurarnos que los políticos que hablen en nombre de los jóvenes respondan a sus expectativas".

Por su parte, el Comisario europeo para educación, formación, cultura y juventud, Maroš Šefčovič comentó que "nuestra juventud es la ventaja de Europa: es nuestro futuro y es nuestro deber armarla lo mejor posible para llevar a cabo los desafíos futuros".

Si queréis más información sobre este tema u otro relacionado con la juventud y la UE, el Foro Europeo de Juventud está a vuestra disposición (¡y os lo decimos por experiencia!).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.