18 de diciembre de 2009

La Presidencia española de la UE necesitará tomar notas

Antonio Gutiérrez comentaba hoy en su sección "Zona web", las ventajas de la nueva web de la Presidencia española de la UE http://www.eutrio.es/ Entre ellas, la traducción de buena parte de la misma en inglés y francés además de las lenguas co-oficiales en España. Sin embargo, para nosotros hay una diferencia clara y flagrante con la página de la actual presidencia, la sueca. No hay comunicación directa con el ciudadano. A través de twitter, los suecos comentaban en directo las vivencias de la presidencia como por ejemplo, la delegación europea durante la Cumbre del Clima en Copenhage. Nosotros les hemos seguido estos meses y podemos afirmar que no solo "nos cuentan cosas", también responden a nuestras preguntas. Además, para los blogueros que hagan un enlace a alguna de las noticias de su página web, su blog aparecerá en la misma, lo que significa que se les reconocerá el esfuerzo. Por último, también ofrecían otros servicios como widgets, banners, etc.

¿Dónde está todo esa interactuación con el ciudadano? Dar pasos hacia adelante para volver hacia atrás, no es una buena idea. Quizás deberían tomar nota de los suecos. Por eso, nosotros les regalamos gustosos un cuaderno de la presidencia y un lapiz oficial. Veremos si nos hacen caso.
--------Justificar a ambos lados
4 de enero 2010: Esta mañana han hackeado la web de la presidencia y apareció Mr Bean como presidente de la UE. Algunos se preguntan por la seguridad de la web.
Lleva todo el día caída, con lo que no hay acceso en el primer día laboral de la presidencia.
La página tiene una adjudicación de 9.650.000 de euros para "servicio de asistencia técnica para instalación y funcionamiento de los medios de telecomunicaciones, sistemas informáticos, servicios de videostreaming y alojamiento, gestión y seguridad".

8 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

espero que te hagan caso y si no es la presidencia española, al menos el presidente permanente.

Saludos,

Jorge Juan

emilio dijo...

Muy bien, Macarena. Apúntate un tanto a tu favor. Yo he querido decir algo parecido en alguna ocasión anterior (me parece que respecto a la página oficial cuando se realizó el referéndum de la Constitución europea).
pero entonces no tenía blog y la única posibilidad eran las cartas al director...

Encarna dijo...

comparto tu visión Macarena.Una web sin interactividad pierde buena parte de su potencial. Otra cosa que no me ha gustado son las fotos retocadísimas de photoshop en la sección de las regiones españolas. Viendo una foto de una playa murciana me ha parecido que era más bien del Caribe. Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe photoshop cs4 serial numbers, [url=http://vonmertoes.net/]sample software reseller[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] softwares shops ms office recovery software
windows xp service pack 2 [url=http://vonmertoes.net/]list of microsoft software[/url] download adobe acrobat 8 pro
[url=http://vonmertoes.net/]trial quarkxpress[/url] Pro 8 Mac
[url=http://vonmertoes.net/]autocad xref will not print[/url] get oem software
purchase software [url=http://vonmertoes.net/]adobe photography software[/b]

emilio dijo...

Hola Macarena: ¿Estás ya de vuelta? Dame un toque.

Jose L. Marin dijo...

Por desgracia (para España)la visión que tienen en Suecia de la transparencia y la participación de los ciudadanos no tiene nada que ver con la nuestra.

En Suecia, desde los poderes públicos lo consideran una obligación... son conscientes de que su trabajo está al servicio de los ciudadanos.

De todos modos para ponerlo y no usarlo casi mejor que no hayamos hecho nada. El muy probable resultado habría sido un email al que no responde nadie y otro perfil más en Twitter que nadie actualiza

Macarena Rodríguez dijo...

Sin embargo, el twitter del gobierno @desdelamoncloa funciona muy bien. Por qué no lo incorporan a la presidencia?

Anónimo dijo...

Anda si se puede meter contenido +18 interactivo y todo , jejeje.

Podeis verlo aqui: http://editurl.com/733