EUGO: el portal de servicios, ¿desconocido?

¿Hay algún rincón de España que aún no se haya enterado que la tele analógica "se muere"? Corran rápido a por un adaptador TDT o comprense una nueva tele adaptada, nos dicen desde las noticias, los periódicos, las radios...
Sin embargo, algo tan útil y que además, es parte de una Directiva europea que ha sido durante los últimos años bastante polémica ni se menciona. Hablamos de EUGO, la ventanilla única de la Directiva de Servicios. Este portal trata de "facilitar a los prestadores de servicios la información referente a las opciones de las que dispone para el acceso y ejercicio de su actividad empresarial. Para determinar el conjunto de trámites y requisitos necesarios, se debe seleccionar la actividad empresarial, la forma de prestación, la forma jurídica adoptada y la localización geográfica donde se va a realiza la actividad. Una vez determinada la selección se obtiene la lista de trámites a realizar visualizándose el resultado de la búsqueda en forma de gráfico o de lista con grupos de trámites: trámites de acceso a la actividad, trámites de ejercicio, trámites específicos y otros trámites de interés".
En su web también encontramos que este portal no solo está dirigido a aquellos que "prestan un servicio", como una sociedad, una asociación, una empresa... también se benefician los consumidores, ya que son los "destinatarios de los servicios, de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación, así como a las Autoridades Competentes que otorgan las autorizaciones, registros, etc., en los términos establecidos en la Ley 17/2009".



Una iniciativa muy interesante que por el momento no se ha promocionado mucho o adecuadamente. De hecho, nosotros nos hemos enteredo por un lector fiel de nuestro blog al que le agradecemos la información.

¿Qué os parece? ¿Debería de tener más repercusión?

Comentarios

María José ha dicho que…
Pues no tenía ni idea de que esa herramienta existía!!! me parece que si está bien documentada (que a veces es de lo que adolecen este tipo de servicios on-line) es algo muy útil (a mí por ejemplo en el trabajo me puede servir... me la he guardado en favoritos!!). Por lo tanto, debería ser más publicitada, no?? más teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa de la UE...