Cumpleaños en Facebook del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo es una de las pocas instituciones públicas que tiene página en Facebook y por eso se merece un post. Por eso y porque cumple un año. Hay que recordar que hace un año, se celebraban las elecciones al Parlamento y por este motivo, para conectar con los ciudadanos europeos, la Eurocámara creo un perfil en varias redes sociales. Nosotros lo comentábamos aquí.
También decíamos que quizás estas páginas no se actualizarían con regularidad, no interactuarían con el público y no se mantendrían después de las elecciones. Pues casi casi nos confundimos. El perfil de MySpace se ha actualizado recientemente y una sola vez. El perfil de Twitter, actualiza con regularidad en las 23 lenguas oficiales -esto es digno de mención- pero no interactúa con el público, es decir, no responden a las preguntas. Sin embargo, el perfil que el Parlamento Europeo tiene en Facebook se actualiza con regularidad -incluso los fines de semana- y, si un comentador lanza una pregunta pues responden. Pero como siempre tenemos que buscarle "los tres pies al gato", hay que decir que es una página que solo la podemos leer en inglés y esto siempre le restará seguidores.
De todos modos, es un ejemplo de cómo saltar barreras a través de las redes sociales. Por ello nos unimos a las felicitaciones. Por cierto, que en su último comentario el Parlamento Europeo sólo pide un deseo: tener más amigos y fans (por ahora, ya tienen más de 66.000!).
Ps. Por supuesto, La Oreja de Europa también tiene página en Facebook y también estamos en Twitter. :-)

Comentarios

Roberto ha dicho que…
Feliz Cumpleaños a la página!.
Y espero que La Oreja de Europa también cumpla pronto así festejamos su día.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Roberto! supongo que lo dices por lo de llegar a los 66.000 fans :-)
Unknown ha dicho que…
Y que cumpla muchos más! Saludos Macarena.
Roberto ha dicho que…
Si, lo decia por la página del parlamento pero pronto podríamos festejar la tuya también.
Un abrazo.
emilio ha dicho que…
Efectivamente, Macarena:al estar en inglés, le resta seguidores. Yo entre ellos: ¿Aquellos que predican que europa es la unidad en la diversidad (en este caso de lenguas)...llegan a creerselo?