Ávila, ciudad adaptada y por ello, premiada

Cómo muchos de vosotros ya sabéis y otros os imagináis, La Oreja de Europa viene de una ciudad española pequeña pero muy bonita, Ávila. Por ese motivo, nos llenamos de orgullo cuando vemos que la Comisión Europea ha premiado la ciudad castellana con "el primer galardón europeo que premia la mejora de la accesibilidad en favor de las personas con discapacidad", el Access City Award.

No solo porque sea nuestra ciudad de origen, también porque este premio significa que Ávila es una ciudad que se empeña en ser una ciudad sin barreras y la UE se lo premia. Ávila ha sido seleccionada por "el carácter global de su plan, el elevado nivel de compromiso político, el avance logrado hasta la fecha y la inclusión efectiva en el proceso de las personas con discapacidad".

Este post está escrito desde Bruselas, con mucho orgullo, por una abulense que desea promocionar su ciudad de origen y que mejor que este tipo de noticias para dar a conocer una ciudad como Ávila.

Comentarios

IntegrACTÚA ha dicho que…
Buenos días Macarena!

Desde el "Europe Direct Fundación Luis Vives" y desde el proyecto europeo "A favor de la inclusión social, integrACTÚA" queremos darte la enhorabuena por tu blog.

Hemos elegido tu entrada sobre Ávila como el post del mes en integractua.org.

Un abrazo!
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Muchísimas gracias! os he dejado un comentario más largo en Facebook!

Un saludo!!