EU Tube y EuroparlTV para bloggers

Gracias a la página del Parlamento Europeo en Facebook, hoy hemos comprobado que la Comisión Europea también crea vídeos informativos que son muy útiles para hacer comprender a los ciudadanos las medidas europeas que les afectan. Estos vídeos están recogidos en el canal "EU Tube" y nosotros hemos seleccionado uno en particular: ¿qué hace la DG Comunicación? Las siglas DG significan "Dirección General". La Comisión Europea está dividida en estas direcciones para trabajar de forma eficiente. Cada una se relaciona con un tema en particular desde la DG Agricultura hasta la DG Sanco (Salud y Consumidores). Hemos elegido el vídeo porque utilizan el mismo formato que la serie americana 24 horas y nos ha parecido curioso.



Estos vídeos también son un recurso para los bloggers europeos porque el material no es bruto, sino que ya está editado por lo que es un buen complemento a la información que quieran dar a conocer. Quizás la "televisión del Parlamento", EuroparlTV, sea la más utilizada en este blog pero por un sencillo motivo. Todos los vídeos disponen de subtítulos con lo que se pueden seguir en español.

Aunque toda la información esté disponible en muchas ocasiones necesita ser explicada y encontrada. No basta con colgar los vídeos en Internet y esperar que las políticas europeas sean seguidas como hacemos normalmente con la política nacional. Por eso es tan importante este recurso audiovisual para los bloggers europeos. Esperamos que os sirva de ayuda.

Comentarios

Le Hamster Ruso ha dicho que…
Habéis comprobado o habéis comprado? Jeje, bueno, una errata la tiene cualquiera :).

Un saludo ^^
Macarena Rodriguez ha dicho que…
jajja gracias por el aviso! ya está cambiado :-)