La actualidad de la Comisión Europea en nuestro bolsillo

La Representación de la Comisión europea en España ha lanzado una aplicación que lleva al móvil las últimas noticias de la Comisión Europea y la agenda de eventos europeos en España. Para un público más especializado, en la aplicación también se pueden encontrar las convocatorias de prensa. Nosotros ya la tenemos en nuestro móvil y ya la hemos probado. Tanto para mantenerse informado de las últimas propuestas legislativas de la Comisión como de los eventos que tengan lugar en España, es bastante útil. Quizás la mayor utilidad resida en que gracias a las notificaciones de actulización podemos saber si hay concursos relacionados con la UE para chavales en los institutos o el último premio para periodistas. Desde luego una gran idea para que no se nos escape nada.
Las aplicaciones se pueden descargar gratis desde teléfonos Android y iPhone y además desde la web de la Representación de la Comisión Europea como de la Tienda online del desarrollador de la aplicación, Euroalert.net.
Por cierto, además está también disponible con las mismas características que la aplicación móvil un gadget iGoogle.

Comentarios

Jesús Romero ha dicho que…
Hola Macarena, me llamo Jesús, solo quería preguntarte ¿qué es "Más Europa" y cómo se puede acceder? Soy un bloguero novato interesado en el proceso de integración de la U.E. para más información, http://rebeltank.blogspot.com/ Un saludo y gracias por tu atención.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Jesús,
Más Europa es una plataforma sin plataforma :-) Nació con la idea de qué los blogueros/as que escribimos sobre la UE cooperaramos e intercambiáramos ideas. Pero se ha quedado en que nos mandamos e-mails, nos seguimos por twitter y hablamos en Facebook. Aún así, unos cuantos blogueros/as han iniciado el Manifiesto More Europe al que te puedes unir y colaborar.http://laorejadeeuropa.blogspot.com/2011/11/more-europe-es-lo-que-necesitamos.html
Además está bloggingportal que es la plataforma de blogueros de toda la UE.

Bueno, con esto tienes para empezar. ánimo!
Diego ha dicho que…
Enhorabuena por el premio. Te felicito por tu trabajo y constancia,
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Muchas gracias, Diego!
adesimonb ha dicho que…
Me parece un blog muy interesante y lo seguiré porque me considero europeista y me interesan las iniciativas que aqui se plantean. Un saludo y te paso mi blog donde escribo sobre actualidad internacional y otros temas, http://laveletainternacional.blogspot.com/2012/01/suiza-el-sueno-de-los-indignados.html. Un saludo !
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Muchas gracias Álvaro! seguiré tu blog de cerca. Un saludo