More Europe es lo que necesitamos



Los blogueros/as europeos y ciudadanos /as interesados en hacer una Unión Europea mejor se han puesto manos a la obra para aportar su grano de arena a la salida de esta crisis. Por este motivo han creado un manifiesto "More Europe" en el que como su propio nombre indica piden que la UE sea verdaderamente una unión y que la integración europea se lleve a cabo realmente. Una petición que puede resultar fuera de contexto pensando que ya existe tal Unión, pero en la práctica no se realiza puesto que estamos viendo con esta crisis cómo se superponen los intereses nacionales e incluso partidistas a los intereses del ciudadano.
Entre otras cosas piden los firmantes del manifiesto que se respete el Espacio Schengen y con ello el valor del significado de "ciudadanía europea". También piden que se imparta a los escolares una asignatura sobre la UE, algo que ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog. En total, siete puntos muestran el interés ciudadano por "más Europa", recogidos en un manifiesto que se ha traducido a varios idiomas así como a las lenguas co-oficiales del estado español. Nosotros estamos de acuerdo en todos sus puntos y La Oreja de Europea considera que no se pide algo que esté fuera de los Tratados ni algo con lo que no soñaran los padres fundadores de la UE. Por este motivo, nos hemos adherido a este manifiesto. 
Si alguien más quiere unirse lo puede hacer desde este enlace y para acceder al manifiesto se puede hacer desde aquí. Sólo nos queda agradecer tanto a los impulsores de esta idea así como a los han trabajado en la redacción y traducción de este manifiesto su esfuerzo y dedicación y darles nuestra felicitación por la iniciativa. En definitiva, si los ciudadanos se mueven, Europa lo hará también.

Comentarios

Jorge Juan Morante ha dicho que…
gracias, Macarena.

Pues si y sobretodo hace falta que los ciudadanos unamos nuestras fuerzas.

Saludos,

Jorge Juan