Van Rompuy felicita el año nuevo chino... en chino

No sabemos si tiene un buen acento o habla bien chino puesto que carecemos de los conocimientos necesarios para evaluarlo, pero el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se tira a la piscina y felicita a los chinos por la celebración del Año Nuevo Chino. Son 30 segundos de vídeo en el que explica en inglés la importancia de las relaciones con el "gigante asiático" y qué además estará presente en la próxima cumbre UE-China que se celebrará el 14 y 15 de febrero. Al final del vídeo, "creemos" que felicita el año nuevo chino en chino. ¿Nos lo podéis confirmar?
Por cierto, ¿qué os parecen este tipo de mensajes institucionales?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son necesarios más mensajes, bastante más. No comprendo tampoco por qué no puede el Presidente de la Comisión dar un anuncio de Año Nuevo exactamente igual que los presidentes o reyes, después del anuncio de año nuevo de los segundos.

Por supuesto, creo que el anuncio debiera darlo la Comisión. Esta bicefalia Consejo-Comisión no me gusta nada.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, quiero aprobechar para felicitarte por el blog. Es fantástico, y una gran labor por acercar la instituciones europeas a la ciudadanía.

Saludos.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Bueno anónimo, esta discusión es la eterna discusión en la UE. ¿Quién tiene que dar el mensaje? ¿El presidente de la Comisión, del Consejo, la Alta Representante, el Presidente del país que ejerce la presidencia del Consejo o incluso del Parlamento Europeo, que gracias al Tratado de Lisboa casi casi tiene tanto poder como el Consejo? o quizás ahorrarnos estos mensajes y que hagan más vídeos explicativos del por qué de las políticas adoptadas... o lo que tú propones. Supongo que hay para todos los gustos :-)