Un par de concursos de la UE para jóvenes

Una manera de aprender sobre la Unión Europea es jugando. Al menos eso es lo que piensa la propia Unión Europea y concretamente sus organizaciones por lo que proponen concursos para jóvenes como los que relatamos a continuación. 
El Banco Central Europeo, institución de la UE de moda con la crisis que nos está cayendo, propone el concurso "Generación Euro" para chavales que estén cursando la educación secundaria. Si lo que os echa para atrás es el idioma, en este caso no tendréis problema porque está todo en español. El premio: un viaje a Fráncfort para conocer cómo trabaja esta institución.
Un concurso que nos ha gustado mucho es el "Concurso Lingüístico". En este sin embargo no hay premios pero tampoco edad concreta para participar. Se trata de un concurso por el simple placer de aprender. Y tenemos que decir que es bastante interesante ya que son preguntas relativas a curiosidades lingüísticas de las 23 lenguas oficiales de la UE. Así que si os apetece aprender más no solo de los idiomas de nuestros vecinos sino también de su cultura, no dudéis en utilizar esta herramienta. 


Comentarios