¿Europa es sexy?

La polémica ha estado servida y por partida doble la semana pasada con la publicación por parte de un eurodiputado belga de un vídeo, digamos, subido de tono. Jon Worth, bloguero europeo de origen inglés descubrió el pasado viernes 18 de enero en la página web de Ivo Belet, eurodiputado belga, un vídeo de una chica hablando en una lengua eslávica, ataviada con una camiseta y una diadema azul y con estrellas europeas simbolizando la bandera de la UE y subtitulado en neerlandés. En el vídeo la chica se comienza a quitar la ropa no sin antes dar un mini discurso de un minuto que nos traducía Jon del neerlandés al inglés y nosotros os lo traducimos aquí al español:
Hello darlings! Hola queridos
I have been asked to make a commercial for the European Parliament elections. Me han pedido que haga un anuncio para las elecciones al Parlamento Europeo.
That’s hard! ¡No es nada fácil!
Luckily I have a little idea! Por suerte, ¡tengo una pequeña idea!
This is especially for you! Esto es especialmente para ti.

Después la chica comienza un striptease que acaba en un fundido negro y que podéis ver desde el enlace a la imagen a continuación.
No tenemos el vídeo porque estaba en YouTube hasta que la polémica por el post de Jonsalió a la palestra y el eurodiputado lo retiró el mismo día de la publicación. Sin embargo, Jon había hecho una copia y por ese motivo os podemos proporcionar el enlace a dicha copia.
La polémica ha sido doble como os decíamos puesto que Jon consideraba en su blog que “el vídeo era simplemente inaceptable” por una cuestión de igualdad de género. Nosotros también pensamos que lo es pero el motivo no es por igualdad sino porque quizás no es la manera más correcta de atraer a los votantes. Qué más hubiera dado que el vídeo lo hiciera un hombre. ¿Os acordáis del fontanero polaco, por ejemplo?. Los polacos entraron en la UE en 2004. Cuando 10 países entraron de golpe en la UE hubo un miedo en los países hasta entonces miembros de que los trabajadores polacos les remplazan y les quitaran el trabajo. La UE restringió durante un tiempo la entrada de trabajadores de estos países al mercado laboral. Polonia replicó con la imagen de un fontanero digamos, muy majo, y un eslogan: “Me quedo en Polonia. Venid a vernos”. 

Hay que comunicar Europa, hay que explicar la UE pero no hay que falsear la realidad diciendo que “Europa es sexy”. Muchos comentarios acusaban a Jon de conservador por su opinión, incluso le han tachado de “mojigato”. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os parece adecuado teniendo en cuenta que proviene de un eurodiputado?

Comentarios

Invertir en Guatemala ha dicho que…
bueno ahora la publicidad y el sexo al servicio de la política.
Abogados en Colombia ha dicho que…
la publicidad ya no tiene limites.