Un premio que reconoce las iniciativas inspiradoras y nuevas en la lucha contra la pobreza en Europa

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN por sus siglas en inglés "European Anti Poverty Network") ha convocado un cocurso para ONGs y entidades públicas que "inspiran o han sido inspiradas en la implementación de nuevos enfoques en la lucha contra la pobreza, y en el fomento de la participación directa de la población en situación de pobreza". 
Concretamente se trata de la 1ª edición del PREMIO EAPN Europa a la inspiración y el aprendizaje transnacional en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Os hablamos de este premio porque en La Oreja de Europa siempre hemos dado importancia a aquellas iniciativas que premien el intercambio "transnacional" de conocimientos y buenas prácticas y qué mejor si además ayudan a erradicar la pobreza.
En la categoría de ONG, se premiarán a tres pares de estas organizaciones con un premio simbólico de 1.500 euros para la organización ganadora que tenga la nueva iniciativa y 1000 euros para la organización que ha sido su inspiradora. Habrá también dos segundos premios, quienes recibirán 500 euros por cada una de las ONGs que hayan adoptado la iniciativa y por cada una de las organizaciones que han proporcionado la inspiración. Además, se otorgará un certificado a las tres entidades del sector público, y a las entidades que hayan inspirado su actividad, su política o su enfoque. El acto de entrega de la primera edición del PREMIO EAPN Europa se va a celebrar en Bruselas el 14 de marzo de 2013, y el plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de febrero. 
Así que ya sabéis, si conocéis iniciativas inspiradoras o inspiradas transnacionales para acabar con la pobreza, animad a sus creadores a participar en este concurso.

Comentarios