Día Internacional de la Mujer: mejorar nuestra imagen en los medios de comunicación

Copyright:
¿Hay igualdad de género en los medios de comunicación? Es bien conocido que hay más periodistas mujeres (70%) que hombres y sin embargo, los puestos de dirección siguen siendo ocupados por hombres (ellas solo ocupan el 30%). Esto es un reflejo de lo que ocurre en el resto de sectores de la sociedad. Sin embargo en los medios, las cosas deberían de cambiar. Como han dicho muchas actrices de Hollywood, ellas son un espejo en el que muchas mujeres se quieren ver reflejadas, por lo que tienen que dar ejemplo. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación. Tienen que dar ejemplo y sobre todo aquellos que son públicos y pagamos todas también con nuestros impuestos.

Con el lema "Las periodistas paramos", muchas mujeres periodistas se sumarán a la huelga convocada para mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. No son menos las corresponsales que se encuentran en Bruselas, qué también se sumarán a la huelga:

Al Parlamento Europeo también le preocupa la imagen de la mujer en los medios de comunicación. En el siguiente vídeo nos cuentan como el desequilibrio también se muestra en la brecha salarial. Como soluciones nos proponen más formación de dirección a las mujeres o modalidades de trabajo flexibles. Estas soluciones son geniales pero qué yo sepa, no son nuevas. ¿Para cuándo se va a hacer realidad? ¿Y cómo? Como comunicadora apoyo desde este blog la huelga de las compañeras periodistas de mañana y también, os ofrezco ayuda como altavoz de la causa (mini altavoz, al fin y al cabo, esto solo es un blog, no un medio de comunicación).

Comentarios

greenastore ha dicho que…

This is a great inspiration. I am pretty much pleased with your good work. You put really very helpful information.